Al menos 21 personas resultaron heridas tras una explosión en un centro comercial al norte de Miami

Según el informe policial se investiga que el incidente pudo haberse iniciado por una fuga de gas en una pizzería, abandonada hace meses, aledaña al lugar.

06 de Julio de 2019 | 18:13 | EFE/ Editado por Pía Larrondo, Emol
EFE
Al menos 21 personas quedaron heridas tras una explosión ocurrida este sábado en un centro comercial de Plantation, localidad al norte de Miami, por lo que presuntamente fue producto de una fuga de gas, informaron los bomberos locales.

El incidente se registró en el centro comercial Fountains Plaza y, según dijo el jefe supervisor Joel Gordon, entre los heridos hay dos personas que sufrieron "heridas de gravedad", aunque sin riesgo vital.

Hasta el momento no se han contabilizado víctimas fatales tras el hecho. Por su parte, medios locales informaron que el origen de la explosión se pudo haber originado en una pizzería desocupada desde hace meses en frente del mall, llamada PizzaFire.

Los bomberos señalaron que cuando llegaron al lugar encontraron conexiones de gas rotas, aunque siguen investigando si eso tuvo que ver con el origen del suceso.

"Pudo haber sido mucho peor", declaró Gordon, quien estima que a estas alturas todos los afectados por el incidente han recibido atención médica y que no hay más heridos.

Cabe recordar que la explosión ocurrió cerca del gimnasio LA Fitness, ubicado dentro del centro comercial y vecino de la pizzería, cuya estructura quedó seriamente dañada y con vidrios rotos.

De igual modo, habían escombros desperdigados por el estacionamiento y algunos pedazos de concreto y metal salieron disparados hasta varios metros de distancia.

Por su parte, algunos vecinos de la zona han señalado en redes sociales haber escuchado una fuerte explosión, a la que le siguió una sacudida.
"Sentimos que todo el edificio temblaba. Los techos comenzaron a colapsarse, las ventanas volaron", declaró al diario Miami Herald Christina J.

El centro comercial cuenta con más de medio centenar de tiendas, entre restaurantes y tiendas de deporte y retail.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores