Video: El impresionante paso de una tromba marina por la isla francesa de Córcega

El fenómeno se registró en medio del intenso temporal que acecha a la región, lo que ha llevado a las autoridades pedirle a los vecinos que tengan precaución.

15 de Julio de 2019 | 13:58 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Gran atención causó en Francia el paso de una tromba marina que se formó este lunes en el puerto de Bastia, en la isla de Córcega. Las impresionantes imágenes se viralizaron inmediatamente por redes sociales y son comentario obligado en el país europeo.

El hecho ocurrió en horas de esta mañana y fue percibido por la gran mayoría de los habitantes de Bastia, que aprovecharon el momento para inmortalizarlo con sus celulares.

Según informaron medios locales, esta tromba se originó luego de la combinación de diversos factores, "especialmente cuando hay contrastes bastante grandes en las temperaturas del aire y del agua", según Le Parisien. Este mismo medio agregó que se registró la destrucción de muchos árboles.

El fenómeno sucedió en medio de las fuertes tormentas que arrecian en toda Córcega, donde las autoridades decretaron alerta naranja. Producto de este hecho, cerca de 3.000 hogares se encuentran sin electricidad.

En el caso de Bastia, se ha registrado la inundación de túneles y calles, por lo que las autoridades llamaron a los vecinos a tener precaución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores