Detienen en San Petersburgo a sospechoso del asesinato de activista LGBTI

Desde el entorno de Yelena Grigorieva acusaron a las autoridades policiales de no haber prestado atención a las diversas denuncias por amenazas que la víctima había hecho con anterioridad.

25 de Julio de 2019 | 11:18 | EFE/Editado por R. Jara, Emol

Diversos manifestantes han mostrado su repudio tras el asesinato de Grigorieva.

AFP
La policía rusa detuvo en San Petersburgo a un sospechoso del asesinato de la conocida activista LGBTI Yelena Grigorieva, informaron hoy fuentes oficiales.

El detenido es un ciudadano de Kirguistán nacido en 1981, precisó el Comité de Instrucción en un comunicado.

Según la entidad, el sospechoso mató a la víctima durante un conflicto "personal" cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

"La investigación tiene pruebas que corroboran que el asesinato se produjo durante un conflicto personal entre personas que se conocían de antes", asegura el Comité.

El cuerpo de Grigorieva fue hallado el domingo a varios cientos de metros de su casa con numerosas heridas de arma blanca, según las autoridades rusas.

La policía admitió que la víctima había denunciado haber sido objeto de varias amenazas, pero agregó que todas las quejas fueron tramitadas legalmente y que ninguna inducía a pensar en represalias contra su persona.

En cambio, el activista Dinar Idrisov acusó a la policía de San Petersburgo de inacción ante las numerosas denuncias de Grigorieva sobre amenazas de muerte.

Grigorieva no sólo había denunciado la persecución de los homosexuales y lesbianas, sino también de la oposición democrática, al tiempo que pidió la liberación de los" presos políticos" ucranianos.

El Gobierno alemán apremió ayer a las autoridades rusas a esclarecer el asesinato de la activista LGBT, una "luchadora por los derechos de ese colectivo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores