Indultan a boliviano condenado a morir en la horca por narcotráfico en Malasia

Vítor Parada fue detenido en 2013 con 450 gramos de cocaína introducida en su cuerpo. Desde esa fecha, el Gobierno altiplánico hizo las labores diplomáticas respectivas para poder evitar la pena capital.

25 de Julio de 2019 | 17:48 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
Un ciudadano boliviano condenado a la horca en Malasia por tráfico de drogas fue indultado y puesto en libertad tras gestiones del Gobierno de su país, informaron este jueves sus familiares.

Víctor Parada fue arrestado en esa nación asiática en 2013 con 450 gramos de cocaína introducida en su cuerpo y en enero del año pasado fue condenado a la pena de muerte.

Su madre Silvia Vargas apeló entonces al Presidente Evo Morales, quien ordenó a la Cancillería que asista jurídicamente al hombre que contrabandeaba droga debido a una angustiante situación económica.

"Agradezco a la Cancillería, a todo ese equipo que ha trabajado para que se haga realidad que mi hijo esté libre, doy gracias a todos", declaró la señora Vargas al canal privado de televisión RPT.

Para obtener la libertad de Parada el Gobierno boliviano trasladó a Kuala Lumpur a una diplomática que atendió el caso.

Bolivia es tercer mayor productor mundial de coca, principal insumo de la cocaína, por detrás de Colombia y Perú, según datos certificados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores