EMOLTV

Accidente de una avioneta del Ejército en Pakistán deja al menos 17 muertos y 12 heridos

La oficina de comunicación militar (ISPR) informó que el accidente se produjo en una zona de viviendas, durante un entrenamiento rutinario, por lo que fallecieron 12 civiles, además de cinco miembros de la tripulación.

30 de Julio de 2019 | 02:03 | EFE/Editado por B.Osses, Emol
imagen
EFE
Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este martes cuando un avioneta de entrenamiento del Ejército de Pakistán se estrelló en una zona de viviendas cerca de la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

"Un pequeño avión del Ejército de Pakistán se ha estrellado cerca de la ciudad de Rawalpindi durante un entrenamiento rutinario", informó la oficina de comunicación militar (ISPR) en un comunicado.

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.

Un portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad, Nazir Hussain, dijo a EFE que el accidente ocurrió de madrugada en el pueblo de Mora Kalu, colindante a Rawalpindi, y que el avión se estrelló en una zona de viviendas.

"Muchas casas están dañadas", afirmó Hussain.

El Ejercitó informó que equipos de rescate civiles y militares se dirigieron al lugar del siniestro, donde apagaron el fuego que provocó el accidente. Los heridos fueron trasladados a hospitales.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en Pakistán ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?