Nicolás Maduro asegura que busca establecer una "mesa de dialogo permanente" con la oposición venezolana

Tras acercamientos exploratorios y un primer cara a cara en Oslo a mediados de mayo, ambas partes trasladaron el diálogo a Barbados, donde el miércoles iniciaron una nueva ronda de reuniones.

01 de Agosto de 2019 | 03:48 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
EFE
Delegados del Presidente venezolano, Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó retomaron conversaciones en la isla de Barbados, auspiciadas por Noruega para buscar una salida a la crisis de su país, anunciaron ambas partes.

"Hemos iniciado otra ronda de reuniones en el marco del mecanismo de Oslo", indicó en Twitter el diputado Stalin González, uno de los enviados de Guaidó, jefe parlamentario reconocido como Presidente encargado.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó en rueda de prensa que representantes de Maduro viajaron a Barbados para los encuentros con la oposición.

El Mandatario socialista reiteró en una alocución televisada que el oficialismo busca establecer una "mesa de diálogo permanente" con la oposición, y planteó sumar a los empresarios y movimientos sociales.

Tras acercamientos exploratorios y un primer cara a cara en Oslo a mediados de mayo, las partes trasladaron el diálogo el 8 de julio a la isla caribeña.

La oposición busca en las negociaciones la salida de Maduro y una nueva elección, al considerar que su segundo período, iniciado en enero pasado, resultó de comicios fraudulentos que no reconocen casi 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Pero Maduro descarta renunciar y advierte que el diálogo debe apuntar a la "convivencia democrática" y a poner fin al "golpismo" de sus adversarios y los supuestos planes de Washington para apoderarse de la mayor reserva de petróleo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores