Activista medioambiental Greta Thunberg comienza gira previa a su visita a Chile por COP25

La joven sueca partió este sábado con dirección a Ginebra, donde realizará una escala antes de comenzar su travesía transatlántica.

03 de Agosto de 2019 | 10:08 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
Twitter
La activista medioambiental Greta Thunberg, de tan sólo 16 años, comenzó este sábado un viaje a Ginebra, donde realizará una visita previa a su gira global, en la que se embarcará en un velero con destino a nuestro país y Estados Unidos.

Thumberg salió en tren esta mañana, según informa la activista a través de su cuenta en Twitter, donde alude a su travesía transatlántica, que realizará en un velero pilotado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, y el regatista alemán Boris Hermann. Además, la acompañarán sus padres y un cineasta.


El objetivo de este viaje preliminar es desplazarse desde Suiza a Reino Unido y desde ahí, comenzar su travesía hacia Nueva York cruzando el Atlántico, viaje que se estima se prolongará por dos semanas.

Durante su estadía en Nueva York, Greta Thunberg hablará ante Naciones Unidas en la cumbre climática del 23 de septiembre. Tras esto, continuará a Chile, donde se espera que este presente en la COP25.

Thunberg se despidió el viernes de sus seguidores en Estocolmo, en una acción ante el Parlamento sueco, el lugar donde inició su campaña de huelgas en protesta contra la crisis climática, origen del movimiento global "Fridays for Future".

El velero en que navegará Greta, tiene 18 metros de eslora, no genera emisiones tóxicas, ya que está habilitada por placas solares y turbinas submarinas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores