Al menos 14 muertos y 21 heridos deja la caída de un bus por un barranco en Bolivia

El vehículo llevaba a una delegación de médicos contratados por la fundación extranjera MedFund para una campaña sanitaria.

05 de Agosto de 2019 | 14:33 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
Al menos catorce personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas este lunes al caer un bus por un barranco en una carretera del norte del departamento boliviano de La Paz.

El suceso ocurrió en la madrugada en la ruta hacia la localidad paceña de Apolo, cerca del pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, dijo a los medios el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Un autobús de servicio público que llevaba a una delegación de médicos contratados por la fundación extranjera MedFund para una campaña de salud se despeñó unos 200 metros, explicó.

"Debo comunicar que 14 personas han sido ya identificadas como fallecidas", indicó el jefe policial.

Calderón agregó que otras 21 personas "están heridas y están siendo atendidas y trasladadas a los diferentes hospitales de la región y de la ciudad".

Según el jefe policial, la Policía Caminera y los Bomberos fueron los primeros en acudir al lugar para prestar auxilio a los heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Las causas y "pormenores" del suceso están siendo investigados, sostuvo Calderón y explicó que son siete horas de viaje por carretera para llegar hasta el lugar.

"Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos, quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse", manifestó.

Según el informe policial preliminar, el autobús trasladaba hasta Apolo a una delegación de médicos contratados por MedFund para una campaña de salud en las comunidades de Sipía, Asariamos, Curiza y Piedra Blanca entre el 5 y 11 de agosto.

"Lamentablemente este hecho frustró este trabajo que debían realizar los galenos", dijo Calderón.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores