EMOLTV

Video: El impactante derrumbe de edificio de ocho pisos que sorprendió a Argentina

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, concurrió al lugar para revisar el operativo. Ahí señaló que "hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema".

08 de Agosto de 2019 | 13:57 | La Nación GDA/ Editado por Shirley Berndt, Emol
Un edificio de ocho pisos que estaba en el término de su construcción, se derrumbó la madrugada de este jueves en la localidad argentina de Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

Los videos de las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el edificio se desploma sobre la calle a las 1:45 de la madrugada (0:45 en Chile).

Según las autoridades no hubo heridos, sólo los vecinos se asustaron por el estruendo y temblor generados por el derrumbe.

"Hubo un error de cálculo en la ingeniería"

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, concurrió al lugar para revisar el operativo. Ahí señaló que "hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema", según consigna La Nación.

La municipalidad informó que el plano del edificio, que era construido por la firma Creol, fue aprobado en la gestión anterior en noviembre de 2015.

Hugo Curto (PJ) fue quien autorizó la construcción. "Era un edificio de 10 pisos, que nosotros lo bajamos a la normativa del barrio (ocho pisos) porque yo no apruebo edificios que no sean reglamentarios", afirmó.

La última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado, según informó la agencia Télam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?