Ex jefe de inteligencia de Venezuela: "La embajada de Chile era observada permanentemente"

Cristopher Figuera, general venezolano y ex director general de contrainteligencia militar, es catalogado como uno de los mayores desertores del régimen de Nicolás Maduro tras liderar el más reciente alzamiento en contra del gobierno.

10 de Agosto de 2019 | 06:09 | Redactado por C. Díaz, Emol
Josh Ritchie/The Washington Post/El Mercurio
El pasado 30 de abril, cuando el líder opositor del gobierno de Venezuela, Juan Guaidó, se levantó en contra del régimen de Nicolás Maduro no lo hizo solo. Un grupo de militares corrió a su lado. Entre ellos, Cristopher Figuera, quien formó parte del cuerpo de contrainteligencia y el servicio de inteligencia bolivariana, se alzó para sacar al actual Presidente venezolano del poder. Ahora, viviendo en Miami, Estados Unidos, conversó sobre las prácticas que se realizan en el país, asegurando que la embajada chilena en Caracas "era observada permanentemente". Al ser consultado sobre operaciones de infiltrados en Chile, el ex militar comenta que "hay políticos que visitan Venezuela y que son afines a Maduro, y seguramente a través de ellos mismos Maduro puede tener información detallada y pormenorizada de algunos aspectos de su interés particular".

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores