Aumenta a un 57% el nivel de aprobación a recibir refugiados centroamericanos en EE.UU.

Según la consultora Gallup, la cifra de apoyo es más alta que el respaldo registrado históricamente en casos como el de los asilados sirios en 2015 y el de quienes huyeron del Holocausto entre 1930 y 1940.

13 de Agosto de 2019 | 12:37 | AFP/Editado por V. Salvo, Emol
AP
La aprobación para recibir a refugiados de Centroamérica subió a 57% en julio, desde un nivel de 51% en diciembre, según una encuesta realizara por Gallup que fue publicada este martes.

"El apoyo para permitir la entrada de refugiados de América Central ahora es más alta que lo que Gallup ha registrado para la mayoría de los casos de refugiados que ha medido históricamente, incluyendo los sirios en 2015 e incluso remontándose a los refugiados del Holocausto en la década de 1930 y 1940", dijo Gallup.

La encuestadora señaló que los únicos refugiados que han suscitado más apoyo en Estados Unidos son los albaneses de Kosovo en 1999, cuya acogida era vista positivamente por un 66% de los encuestados.

Si se mide el apoyo dividiendo a los encuestados según sus preferencias políticas, los votantes demócratas se inclinaron en un 85% a favor frente a un nivel de 82% en diciembre. Entre quienes se identifican con republicanos el apoyo creció 10 puntos a 24% y entre los independientes pasó de 52% a 58% en este periodo.

Desde que en octubre catalogó de "invasión" las caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar al país con el fin de huir de la pobreza, Trump ha endurecido la postura de su país hacia los desplazados.

{RELACIONADAShttps://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/06/09/950682/Expertos-afirman-que-acuerdo-migratorio-entre-Mexico-y-EEUU-beneficia-a-los-traficantes-de-personas.html; https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/07/26/955988/Estados-Unidos-y-Guatemala-firman-acuerdo-migratoria-tras-amenazas-de-Trump.html}Gallup entrevistó a 3.038 adultos entre el 15 de julio y el 31 de julio y el sondeo tiene un margen de error de 2 puntos. En el periodo entre las dos encuestas, el número de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur del país alcanzó su peak de los últimos 13 años, cuando 144.000 personas fueron aprehendidas en mayo.

Tras el acuerdo migratorio entre EE.UU. y México, el flujo descendió hasta alcanzar un nivel de 82.000 personas en julio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores