Estado Islámico se adjudicaría atentado durante casamiento en Afganistán

Por su parte, la ONU condenó el ataque que implicó el fallecimiento de 63 personas y heridas a otras 182, tildándolo como "un cobarde acto de terrorismo".

18 de Agosto de 2019 | 08:10 | Por T. Cerna, Emol

Fachada del salón.

EFE.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sería el autor del atentado suicida que anoche causó causó decenas de fallecimientos y casi 200 heridos durante un casamiento en Kabul, capital de Afganistán.

En un comunicado difundido en la red social Telegram -y cuya veracidad aún no ha podido ser comprobada-, el EI explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.

"Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar los muyahidines hicieron detonar un coche bomba aparcado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas", señala el documento.

En tanto, y según confirmaron las autoridades locales, el ataque, del que los talibanes ya se desvincularon, ocurrió en un salón de bodas e implicó 63 decesos y heridas de diversa gravedad a 182 personas.

Por su parte, las Naciones Unidas (ONU) condenó el atentado, indicando, a través de un comunicado el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), Tadamichi Yamamoto, que "cualquier ataque específicamente dirigido contra los civiles resulta indignante y profundamente perturbador".

Y agregó: "Es por ello que solo podemos describirlo como un cobarde acto de terrorismo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores