Bolsonaro no descarta bajar el nombramiento de su hijo como embajador en EE.UU.: "No quiero someterlo a un fracaso"

Como establece la legislación brasileña, la designación de un representante diplomático debe someterse al escrutinio de la Cámara Alta, por lo que el Mandatario busca tener los votos asegurados.

20 de Agosto de 2019 | 11:35 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deslizó este martes la posibilidad de no nombrar a su hijo Eduardo como embajador en Estados Unidos, en caso de que no tenga garantías de que su designación sea aprobada por el Senado, evitando así cualquier "fracaso".

"Todo es posible", dijo el Mandatario al ser consultado por periodistas. "No quiero someter a mi hijo a un fracaso. Creo que él tiene competencias", agregó, según consigna G1.

El Presidente brasileño hizo pública en julio su intención de nombrar al diputado Eduardo Bolsonaro como embajador de Brasil en Washington, dado su manejo del inglés y su cercanía con la familia de Donald Trump.

Pese a las críticas, que hablan de nepotismo, la idea ha ido creciendo e incluso fue valorada por el propio Presidente de Estados Unidos, quien afirmó que el menor del clan Bolsonaro sería un buen representante.

Por su parte, el mismo Eduardo Bolsonaro ha defendido esta posibilidad de ser representante diplomático en Washington: "Me imagino cómo será del otro lado, pienso en el pueblo estadounidense viendo al presidente de un país que envía a su hijo para trabajar allí. Hablo inglés, hablo español, soy el diputado más votado en la historia de Brasil, soy presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados. Creo que mis credenciales me dan una cierta cualificación".

No obstante, tal como establece la legislación brasileña, esta decisión primero tiene que hacerse oficial y pasar por la aprobación del Senado, por lo que el Gobierno está estudiando si tiene las mayorías necesarias para llevar a cabo el nombramiento.

En esa línea, el diputado ha sostenido numerosas reuniones con miembros del Senado en busca de apoyo, puntualiza G1, aunque recalca que, de todos modos, el Presidente Bolsonaro no tiene prisa en este nombramiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores