Donald Trump y la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen, hablaron para bajar la tensión por Groenlandia

Según declaró un portavoz de la autoridad de Dinamarca, ambos dirigentes "subrayaron la necesidad de desarrollar su cooperación".

24 de Agosto de 2019 | 05:59 | AFP / Publicado por N. Quijada, Emol
AFP
El Presidente estadounidense, Donald Trump, y la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen, hablaron el jueves por teléfono para reducir tensiones tras el categórico rechazo de Dinamarca de vender Groenlandia a Estados Unidos, según fuentes oficiales.

"La conversación fue constructiva. Los dos dirigentes subrayaron la necesidad de desarrollar su cooperación (...)", indicó a la AFP una portavoz de Frederiksen, que no precisó quién tomó la iniciativa del contacto.

"Es una mujer formidable. Hemos tenido una superconversación (...)", declaró por su lado Trump, el viernes por la noche, antes de despegar hacia Francia donde asiste este fin de semana a una cumbre del G7.

El tono había subido entre los dos aliados de la OTAN tras la propuesta de compra de Groenlandia -posesión danesa autónoma en el Ártico- por parte de Trump.

Frederiksen, en visita esta semana a ese inmenso territorio de hielo y nieve amenazado por el calentamiento global y con grandes recursos naturales, había calificado de "absurda" la propuesta del inquilino de la Casa Blanca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores