Ataque incendiario contra un local nocturno deja al menos 25 muertos en México

El hecho ocurrió en la localidad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, cuando un grupo de hombres ingresó con armas de fuego y lanzó bombas molotov al lugar. Uno de los sujetos ya fue identificado.

28 de Agosto de 2019 | 09:42 | Agencias/Editado por V. Salvo, Emol
EFE
Al menos 25 personas murieron y otras 13 resultaron heridas como consecuencia del incendio registrado la noche del martes en un bar en la localidad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, y que habría sido resultado de un ataque con bombas molotov.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elevó esta mañana la cifra de fallecidos, horas después de que la Fiscalía de Veracruz informara sobre al menos 23 fallecidos. "Cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar, es muy lamentable", denunció el Mandatario, que consideró "muy triste" lo ocurrido.

El bar nocturno "El caballo blanco" fue atacado cerca de las 22:00 hora local (00:00 horas en Chile), por individuos que dispararon de forma indiscriminada ráfagas de metralleta y luego lanzaron una serie de bombas molotov en el interior.

"Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, las mismas que reciben atención médica", confirmó también la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en un mensaje en Twitter.

El gobernador de dicho estado, Cuitláhuac García, anunció en Twitter que uno de los autores materiales del ataque fue identificado como "Ricardo "N" alias "la loca", quien fue detenido en julio de este año, pero liberado en menos de 48 horas por la fiscalía estatal.

López Obrador se refirió a este dato. "Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz", apuntó el Mandatario y anunció que ya le pidió al Fiscalía General de la República que asuma el caso.

"Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera", insistió y añadió que es "condenable" que "exista contubernio con autoridades".

En este sentido, pidió llegar a fondo con las indagatorias. "No sólo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables hechos, sino a la autoridad porque si se detuvieron a estas personas y se dejó en libertad tiene que justificarse por qué se hizo", aseveró.

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz condenó "de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque" y anunció la apertura de una investigación para esclarecer "el origen de lo ocurrido". Asimismo, informó que trabajará con las instituciones federales y locales para que "de confirmarse que se trata de una agresión directa", se detenga "a los probables responsables" y se les lleve ante el juez.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres mas recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores