EE.UU: Incendio de un barco deja al menos 34 personas desaparecidas en California

La nave "Conception" se encontraba en la zona norte de la isla de Santa Cruz cuando los servicios de emergencia la encontraron completamente en llamas. Cinco tripulantes lograron ser rescatados hasta ahora.

02 de Septiembre de 2019 | 11:08 | Europa Press/Editado por V. Salvo, Emol
EFE
Al menos 34 personas se encuentran desaparecidas desde que el barco en el que viajaban se incendiara frente a la costa sur de California, según informó personal de Bomberos que colabora con la Guardia Costera para tratar de localizar a las posibles víctimas.

Cerca de las 3:30 hora local (6:30 horas en Chile), las autoridades recibieron una llamada de alerta del "Conception", que navegaba por las islas del Canal de California.

A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas, al que ni siquiera pudieron acceder.

Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Barbara, Mike Eliason, confirmó la cifra de desaparecidos y explicó que "hay mucha niebla" en la zona. "Tenemos la esperanza de que puedan haber nadado hasta la costa", dijo según CNN.

Un responsable de la Guardia Costera, Aaron Bemis, afirmó a la misma cadena de televisión que a bordo del barco, de unos 22 metros de eslora, viajaban un total de 39 personas y que cinco lograron ser rescatados.

"Los cinco tripulantes pudieron bajarse porque estaban en la cabina principal (...) Los 34 pasajeros estaban bajo la cubierta", informó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores