Dorian se debilita a huracán de categoría 3 pero sigue azotando a Bahamas

Su vientos se debilitaron ligeramente a 193 kilómetros por hora con rachas más fuertes, desde los 209 km/h este lunes en la noche.

03 de Septiembre de 2019 | 03:54 | AP/Editado por Shirley Berndt, Emol
AP
Dorian se debilitó a huracán de categoría 3 pero sigue azotando Bahamas mientras permanece casi estático sobre la isla.

A las 2:00 de la madrugada hora local (misma hora en Chile), el epicentro de la potente tormenta estaba a unos 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, pero apenas se desplazó desde el pasado lunes por la tarde.

Sus vientos se debilitaron ligeramente a 193 kilómetros por hora (120 millas por hora), con rachas más fuertes, desde los 209 km/h (130 mph) el lunes en la noche.

El huracán está a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de West Palm Beach, Florida.

Según la previsión del Centro Nacional de Huracanes, se espera que Dorian se mueva "peligrosamente cerca" de la costa este de Florida entre el martes en la noche y el miércoles en la noche, y luego avanzará en dirección norte a la costa de Georgia y de Carolina del Sur el miércoles en la noche o el jueves.

Número de víctimas


El Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó durante la tarde de este lunes al menos cinco muertos y una veintena de heridos tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.

"Hay que tener mucho cuidado con esta información", subrayó la autoridad durante una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, quien además sostuvo que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por los efectos del paso del huracán.

"Hubo inundaciones sin precedentes", detalló y relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores