Aumentan a siete los fallecidos tras el paso del huracán Dorian por Bahamas

Mientras, la tormenta que bajó a categoría dos, se encamina lentamente hacia Estados Unidos, cuya costa sureste se prepara con evcuaciones obligatorias y declaraciones de "estado de emergencia".

04 de Septiembre de 2019 | 00:59 | Agencias/Editado por Shirley Berndt, Emol
EFE
El Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó este martes que la cifra de muertos a causa del paso del huracán Dorian por el archipiélago aumentó a siete.

Minnis dijo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre los más de una veintena de lesionados de las Islas Ábaco que fueron llevados a Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

Dos personas fallecieron en el hospital el martes a consecuencia de sus heridas, sumándose a los cinco muertos que se habían contabilizado hasta el momento, anunció el Minnis en rueda de prensa.


El Primer Ministro resaltó que las Ábaco están completamente inundadas, incluido su aeropuerto. "Estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido Bahamas en su historia", subrayó Minnis.

Imágenes aéreas de la isla Gran Ábaco emitidas por CNN muestran escenas de daños catastróficos, con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados.

El sitio web Bahamas Press publicó un video de la inundación del Rand Memorial Hospital de Freeport, y dijo que los pacientes debieron ser evacuados.


Huracán en Florida


Dorian se encamina lentamente hacia Estados Unidos, cuya costa sureste se prepara con evacuaciones obligatorias y declaraciones de "estado de emergencia" para intentar atajar el impacto de los vientos y las inundaciones que aún puede causar este huracán rebajado a categoría 2.

Se espera que el núcleo del huracán se mueva peligrosamente cerca de la costa este de Florida y de la costa de Georgia entre las noches del martes y el miércoles, según el NHC.

Muy peligroso


La Guardia Costera de Estados Unidos envió helicópteros MH-60 Jayhawk a la isla Andros, en el sur del archipiélago, para ayudar con las tareas de búsqueda y rescate, mientras que los pobladores atrapados en sus hogares inundados hacían llamados desesperados.

El ojo del huracán "se está moviendo en paralelo, pero lejos de la costa este de Florida", indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia", tuiteó el presidente Donald Trump. "Mientras se dirige a la costa, ¡pueden ocurrir cosas muy malas e impredecibles", añadió.

El huracán, que dejó unos 760 mm de lluvia en las Bahamas, bajó este martes a categoría 2, de una escala de cinco, pero sigue siendo muy peligroso mientras se desplaza lentamente hacia Estados Unidos.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en gran parte de la costa este del país, donde millones de habitantes podrían estar en la trayectoria de Dorian.

El Pentágono indicó que 5.000 miembros de la Guardia Nacional y 2.700 militares en servicio estaban listos para intervenir en caso de necesidad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores