Paso del tifón Faxai deja al menos tres víctimas fatales en Tokio

La tormenta, que avanza hacia el noreste del archipiélago japonés, pasó por el este del país con ráfagas de hasta 216 km/h, dejando cortes de luz generalizados, servicios de transporte suspendidos y decenas de heridos.

09 de Septiembre de 2019 | 10:22 | Europa Press/Editado por V. Salvo, Emol
Al menos tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas como consecuencia del paso del tifón Faxai por la región de Tokio, azotando la ciudad con fuertes vientos e intensas lluvias.

La tormenta avanzó hacia el noreste del archipiélago japonés tras pasar por el este del país, aunque las autoridades mantienen los avisos por los vientos, gran oleaje y por riesgo de deslizamiento de tierras en la zona.

Una mujer de unos 50 años de edad murió este domingo en la zona de Tokio tras ser derribada y arrastrada por una ráfaga de viento, mientras que un hombre de 87 años falleció luego de ser aplastado por un árbol caído en la prefectura de Kanagawa, según informa la agencia de noticias Kiodo.

{RELACIONDAS http://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/08/12/957767/Asciende-a-48-la-cifra-de-fallecidos-por-el-paso-del-tifon-Lekima-por-China.html; http://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/09/08/960612/huracan-dorian-llega-a-Canada.html}En esta misma región, un hombre de 47 años murió en un hospital tras sufrir una caída en la base naval de Yokosuka. En total, unas 60 personas resultaron heridas, según cifras de la televisión local NHK.

El tifón Faxai arrasó con tejados de viviendas, provocó la suspensión de servicios de transportes y causó cortes generalizados de luz. Según la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), unos 720.000 hogares siguen sin electricidad en las prefecturas de Tokio, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Shizuoka.

El Servicio Ferroviario del este de Japón tenía planeado retomar sus operaciones en la región periférica de Tokio pero muchos trenes sufrieron retrasos o cancelaciones. En tanto, más de 160 vuelos fueron cancelados hoy, sumándose a los otros 135 que fueron suspendidos el domingo, informó la cadena de televisión NHK.

Además, varios vecindarios de la capital decidieron cerrar las escuelas debido a los peligrosos vientos, que seguían siendo muy intensos incluso después del paso del tifón.

Durante la jornada del lunes, el tifón Faxai se situó al noreste de Japón tras tocar tierra cerca de la localidad de Chiba, según la Agencia Meteorológica nipona. La tormenta, que alcanzó ráfagas de viento de hasta 216 km/h, avanza actualmente a 30 km/h con vientos sostenidos de un máximo de 120 km/h y ráfagas de hasta 180 km/h.

El lunes por la noche, las autoridades locales mantenían las recomendaciones de evacuación, no obligatorias, para miles de personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores