Tren descarrila y deja al menos 50 personas fallecidas en República Democrática del Congo

El ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki, informó sobre el balance de víctimas fatales, aún "provisional", e indicó que también hay "varios heridos".

12 de Septiembre de 2019 | 10:06 | EFE/Editado por V. Salvo, Emol
Vía Twitter
Al menos 50 personas murieron esta madrugada luego de que se descarrilara un tren en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy el Gobierno.

El ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki, publicó el balance de víctimas fatales, aún "provisional", e indicó que también hay "varios heridos".

"En nombre del Gobierno de la República, presento mis condolencias a las familias de las víctimas", escribió Mbiyaki en su Twitter, precisando que se lleva a cabo una reunión para adoptar las medidas pertinentes tras lo sucedido.

El tren descarriló cerca de las 06:00 de la mañana (01:00 horas en Chile) entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba, en una zona rural donde no hay comunicación, según informó el ministro provincial de Interior, Dieudonné Kamona, al portal informativo Actualité.

Por su parte, el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, donde se produjo el accidente, Zoe Kabila, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados.

La Gobernación envió un equipo médico y de rescate para socorrer a los afectados.

El tren, así como el barco, es muchas veces la única vía de conexión entre las partes del centro y el sureste de la RDC, donde el espeso bosque tropical y la falta de carreteras hacen las comunicaciones muy difíciles.

En marzo, 32 personas murieron y 78 resultaron heridas en otro accidente de un tren de carga que viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai Central.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores