Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández: El influyente círculo familiar del recién asumido Presidente de Argentina

La novia y el hijo de Alberto Fernández son muy cercanos al Mandatario y fueron parte importante de la última campaña. Juntos se alejan del estereotipo de familia tradicional que ha pisado la Casa Rosada.

11 de Diciembre de 2019 | 15:01 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
AFP
El martes, Alberto Fernández (60) juró en el Congreso como nuevo Presidente de Argentina. Al salir a saludar a la gente que lo estaba esperando a las afueras del Parlamento y en su llegada a la Casa Rosada, junto él siempre estuvieron su novia, Fabiola Yáñez (38), y su único hijo, Estanislao Fernández (24).

El reducido círculo familiar del Presidente argentino, según ha manifestado, es muy importante para él y no sigue los estereotipos de una familia tradicional. Fernández es divorciado, tiene una pareja 22 años menor que él y su único hijo es una "drag queen" muy popular en las redes sociales.

Ahora, con su llegada al Gobierno, tanto medios como analistas esperan que ambos puedan ejercer algún rol mediático en compañía del nuevo gobernante.

Fabiola Yáñez y su rol social

Yáñez, periodista y actriz de profesión, es desde hace cinco años la novia del Mandatario argentino. Se conocieron en el marco de la visita de Fernández a un ciclo de charlas que ella organizaba en la Universidad de Palermo, donde cursaba la carrera de Periodismo.

Tras conocerse, el entonces dirigente peronista fue una de las fuentes de la tesis final de Yáñez, donde obtuvo un 10 (nota máxima), "y un día me llamó él para invitarme a salir. Así empezó todo. El 14 de mayo cumplimos cinco años juntos y en el 2016 nos comprometimos", expresó Yáñez a El Cronista.

"Soy peronista. Tengo muy arraigado el valor de la solidaridad, pero no tuve ni tengo militancia política. Prefiero comprometerme humanamente y no detrás de un partido"

Fabiola Yáñez, Primera Dama
La nueva Primera Dama nació en Río Negro y luego se trasladó a Posada, Misiones, con su familia cuando era pequeña. Luego, ya viviendo en Rosario intentó estudiar Derecho, pero le llamó más la atención el periodismo y la actuación.

En su carrera como comunicadora comenzó de notera en importantes canales de televisión trasandinos; también hizo producciones de moda para la televisión y, paralelamente, incursionó en Teatro del Círculo de Rosario.

Yáñez también trabajó como corresponsal en Argentina para CNN España y fue co-conductora de un programa infantil.

Respecto a sus afinidades políticas, la Primera Dama sostuvo firmemente: "Soy peronista. Tengo muy arraigado el valor de la solidaridad, pero no tuve ni tengo militancia política. Prefiero comprometerme humanamente y no detrás de un partido".

"Todos tenemos una causa; para mí son los chicos. Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción. En los comedores suelen cocinar con leña, en el piso. Y a veces llamo a alguien que conozco que puede solucionar el tema y me ayude a conseguir garrafas. Y así con cada problema

Fabiola Yáñez
"El trabajo que pretende realizar Yáñez como Primera Dama se ha ido mostrando en los últimos meses tras los resultados de las PASO, donde Fernández arrasó y superó por 15 puntos a Mauricio Macri. A través de su cuenta de Instagram, se le puede ver involucrada en trabajos sociales que se relacionan principalmente con la niñez.

"Todos tenemos una causa: para mí son los chicos. Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción. En los comedores suelen cocinar con leña, en el piso. Y a veces llamo a alguien que conozco que puede solucionar el tema y me ayude a conseguir garrafas. Y así con cada problema", expresó a El Cronista.

"Estoy en contra de la estigmatización de la solidaridad. Desde que publiqué que estoy haciendo estas actividades, el efecto contagio funcionó y se está sumando un montón de gente. En la Argentina que viene se tiene que involucrar todo el mundo para que salgamos adelante y sanemos como sociedad. Yo sé que la economía no está bien y va a ser difícil levantarse. Pero para ser solidario no hace falta tiempo. Se puede ser solidario ya, sólo hace falta compromiso y ese compromiso está en cada uno", agregó la comunicadora.

Estanislao Fernández, un joven "influencer"

El hijo de 24 años de Fernández, Estanislao, es producto del matrimonio del Mandatario con Marcela Luchetti, de la cual se divorció en 2005.

En la ceremonia de Cambio de Mando de este martes, Estanislao dio que hablar a los medios por asistir de traje, corbata y como pañuelo en el bolsillo una bandera del orgullo LGTB.

El joven estudia diseño gráfico e ilustración, trabaja en una empresa de seguros y convive en Belgrano con su novia Natalia Edith Leone, que es fotógrafa y maquilladora.

"No trabajo para mi viejo, no trabajo para la campaña de mi viejo, salvo que me paguen. Es mi viejo y lo amo. Tampoco me siento peronista, porque no me eduqué tanto con eso, y kirchnerista tampoco. Yo crecí con Néstor y Cristina viniendo a mi casa, Cristina siempre fue muy amorosa conmigo, para mí ellos eran como unos tíos"

Estanislao Fernández
"Respecto a la relación de Fernández con su único hijo, este siempre se ha mostrado cercano a él ante los medios. "Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo? Siento orgullo por él", expresó el Mandatario a la prensa cuando aún era candidato.

A pesar de que Fernández y la madre de Estanislao se separaron cuando él tenía apenas 10 años, eso no fue un impedimento para forjar una muy buena relación con su padre."Alberto siempre estuvo en mi vida. En los años en los que mi viejo laburaba en la Jefatura de Gabinete, y separado de mi mamá, siempre me fue a buscar al colegio, sin custodia, sin nada. Mi vieja nunca me puso ninguna limitación para verlo", detalló el joven en una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sobre su rol en la política, el único hijo del Presidente ha tomado distancia. "No trabajo para mi viejo, no trabajo para la campaña de mi viejo, salvo que me paguen. Es mi viejo y lo amo. Tampoco me siento peronista, porque no me eduqué tanto con eso, y kirchnerista tampoco. Yo crecí con Néstor y Cristina viniendo a mi casa, Cristina siempre fue muy amorosa conmigo, para mí ellos eran como unos tíos", dijo, y agregó: "No aceptaría un cargo público porque no soy idóneo, es una autocrítica y la verdad es que muchos deberían hacer eso".

La familia presidencial junto a Cristina Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Además de ser un joven estudiante, Estanislao es un "influencer" en las redes sociales, con sus cuentas de Instagram y Twitter (que cerró el martes antes de la ceremonia de asunción).

En Instagram, Estanislao es conocido como "Dyhzy", y ahí publica sus fotos de "drag queen" y sus trabajos como cosplayer. Tiene más de 278 mil seguidores en la actualidad.

"Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y hace dos años vive con la novia", expresó el Mandatario respecto a su hijo. El nuevo Presidente reconoció además que en este momento "en ese mundo", el del transformismo, su hijo parecía ser "muy reconocido": "Yo siento orgullo por mi hijo", sentenció en una entrevista a El País de España.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores