Ejército de Irán promete una venganza "calculada" y "dura" contra Estados Unidos

El vocero de la fuerza armada de la república islámica del golfo Pérsico, Abolfazl Shekarchi, manifestó que el país cumplirá "con total seguridad" con su derecho a responder al ataque.

04 de Enero de 2020 | 09:46 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / DPA
AFP (imagen referencial)
El Ejército de Irán prometió una venganza tan dura como calculada contra Estados Unidos en respuesta al ataque del viernes que mató al general Qasem Soleimani, brazo ejecutor de la política exterior del líder supremo del país, Alí Jamenei.

Abolfazl Shekarchi, vocero del Ejército Iraní, manifestó a que el país islámico no adoptará ninguna decisión precipitada a la hora de contestar, pero cumplirá "con total seguridad" con su derecho a responder al ataque.


Para el general, Estados Unidos dio "un paso irreversible" cuando decidió matar a Soleimani. "Y si esto acaba en una guerra entre Irán y Estados Unidos o cualquier otra confrontación, los americanos van a sufrir graves daños", advirtió.

"Si deciden hacer más locuras, Irán endurecerá su respuesta", agregó a la agencias Mehr.

Por otro lado, este viernes el líder religioso, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que "una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente".

Este sábado miles de iraquiés participaron en el cortejo fúnebre del general iraní Qasem Soleimani, que falleció en un ataque estadounidense en Irak.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores