EMOLTV

Estados Unidos: Una gran explosión industrial mata a dos personas y destruye las casas de los alrededores en Houston

La ciudad del estado de Texas amaneció este viernes con una fuerte detonación que lanzó escombros hasta 800 metros de distancia.

24 de Enero de 2020 | 14:36 | AFP / Editado por Pía Larrondo, Emol
Una gran explosión industrial mató a dos personas y también destrozó ventanas y dañó casas en la ciudad estadounidense de Houston (estado de Texas) la madrugada de este viernes.

El jefe de policía Art Acevedo dijo que se confirmaron dos muertes después de una explosión en una empresa manufacturera que lanzó restos de escombros a 800 metros de distancia.

"Tenemos muertes confirmadas en este caso, al menos dos muertes confirmadas", expresó Acevedo.

Los bomberos, los servicios de emergencia y la policía se dirigieron inmediatamente al lugar cuando se escuchó una fuerte explosión en gran parte de la ciudad de Texas a las 04:15 locales.

Las autoridades manifestaron que la explosión había arrasado con la empresa manufacturera a 29 kilómetros al noroeste del centro de Houston.

Las propiedades e instalaciones aledañas quedaron reducidas a escombros, vidrios, y llamaradas tras el estallido. Además, muchas casas en el área resultaron dañadas, con ventanas quebradas, techos colapsados y puertas de garaje rotas.

Un video de la cámara de seguridad del lugar muestra una gran explosión y una bola de fuego elevándose en el aire.

Los detalles sobre la explosión, los heridos y las causas se desconocen por el momento. "El Departamento de Policía de Houston ha iniciado una investigación criminal", expuso el jefe del organismo.

Un residente de Houston, Mark Brady, declaró al sitio web local de noticias KPRC TV: "(La explosión) nos sacó a todos de nuestra cama, fue tan fuerte. Rompió todas las ventanas de nuestra casa. Rompió la puerta del garaje de todos y más cerca de la explosión, rompió los techos y las paredes de las personas y no sabemos qué es. Es una zona de guerra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?