España confirma su primer caso de coronavirus y se suma a los más de 20 países con pacientes infectados

El contagiado es un ciudadano alemán que se encontraba visitando Canarias por vacaciones.

01 de Febrero de 2020 | 13:41 | EFE / Publicado por María José Hermosilla, Emol
EFE
Uno de los cinco turistas alemanes que se encontraban aislados en el Hospital de La Gomera (Canarias, sudoeste) por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus, dio positivo en el test del virus "2019-nCoV", por lo que se convierte en el primer caso detectado en España.

La Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo de Canarias informó del resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III que acaba de comunicar que una de las cinco personas que se mantenían en observación en La Gomera, dio positivo.

Se trata de un grupo de cinco turistas alemanes, dos de los cuales habían mantenido contacto directo con una persona contagiada en Alemania.

El Gobierno alemán alertó este miércoles a las autoridades sanitarias españolas de que estas dos personas habían viajado a la isla de La Gomera, donde fueron localizados en el municipio de Hermigua.

Estos dos turistas compartían casa con otros tres alemanes, que también fueron ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y que han estado en aislamiento.

El estado de salud del caso detectado es hasta este momento bueno, afirmó la Consejería de Sanidad.

Las autoridades de la comunidad de Canarias informarán durante los próximos días del seguimiento que se realizará a estos pacientes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores