España confirma un segundo caso de coronavirus: La persona se contagió en un centro de esquí

Se trata de un ciudadano británico que reside en la isla de Mallorca. En tanto, el primer caso corresponde a un turista alemán que está en las Islas Canarias.

09 de Febrero de 2020 | 11:19 | AP/ Publicado por M. Álamos, Emol.
Reuters
España confirmó hoy su segundo caso del nuevo virus identificado en China.

El Centro Nacional español de Microbiología confirmó el nuevo caso en Mallorca, una isla mediterránea popular como destino de vacaciones.

Un británico que vive en la isla contrajo el virus a finales de enero en una estación de esquí en Francia en la que estuvo en contacto con una persona infectada, explicó Fernando Simón, responsable del Centro español de Coordinación para Alertas y Emergencias Sanitarias.

El hombre, que no fue identificado, se encontraba bien pero seguía en aislamiento en Palma de Mallorca, indicó Simón en una conferencia de prensa en Madrid. Su esposa y sus dos hijas dieron negativo en el virus.

Las autoridades trabajaban para identificar a todas las personas con las que había tenido contacto el hombre infectado en España.

El primer caso del virus identificado en España fue un turista alemán al que se diagnosticó la semana pasada en las Islas Canarias, al noroeste de África.

La cifra de muertos por el virus en China subió el domingo a 811, superando la cifra de muertes por la epidemia del SARS en 2002-2003. Casi 37.200 personas se han infectado en China, según las autoridades.

Europa ha registrado un total de 38 casos en nueve países, 14 de ellos en Alemania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores