Crimen de joven en Argentina: Juez dicta prisión preventiva para los ocho acusados

En el segundo día de audiencias, el magistrado no aceptó la petición de arresto domiciliario de la defensa y, además, agregó como segunda agravante del homicidio la alevosía.

Mauro V. Rizzi, La Nación de Argentina / GDA
El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó prisión preventiva para los ocho detenidos acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido en el balneario argentino el 18 de enero pasado, y agregó como segunda agravante la alevosía.

La imputación original del Ministerio Público era por homicidio premeditado por la participación de dos o más personas, debido a la paliza grupal que dio muerte a la víctima.

De esta manera, el magistrado aceptó la petición de prisión preventiva hecha por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni.

La resolución se conoció poco después del mediodía y 24 horas después de que el magistrado encabezara una audiencia con presencia de todas las partes, incluidos los acusados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (1), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (18), Luciano Pertossi (13) y Blas Cinalli (18), que se encuentra detenidos en la Unidad Penal N°6 de Dolores.

Los otros dos investigados, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), continúan imputados, también por homicidio premeditado por participación de dos o más personas, pero desde el pasado lunes continúan el proceso en libertad.

La defensa, liderada por el abogado Hugo Tomei, había solicitado al juez arresto domiciliario para los ocho detenidos al considerar que eran víctimas de un "circo mediático" que les generaba "miedo" en su actual Unidad Penal, en el sector de alcaidía, el penal más antiguo de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal, por su parte, había insistido en su requerimiento de prisión preventiva para los ocho acusados a partir de pruebas obtenidas en el transcurso de la investigación. Con esas evidencias consideró a Thomsen y Ciro Pertossi como "autores materiales" y a los demás como "partícipes necesarios del crimen".

Por su parte, el representante de la familia de la víctima, Fabián Améndola, había pedido que la prisión preventiva fuera para los diez acusados -incluidos los dos que hoy están libres- y que se les agravara la calificación del hecho, con las figuras de alevosía y homicidio por placer.

E insistió en que además de Thomsen y Ciro Pertossi había otros autores materiales, debido a que los testigos confirmaron que vieron a otros tres acusados cuando agredían a Báez Sosa, que murió producto de los golpes, apuntando a Comeli, Cinalli y Luciano Pertossi.

Durante la audiencia del jueves, los acusados se manifestaron respecto al hecho. Cuando el juez los invitó a hablar, Cinalli aprovechó la instancia para hablar por todos los acusados. "Ninguno quiso que pasara lo que pasó", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores