EMOLTV

Dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau dejan "varios muertos" y al menos cinco heridos de gravedad

Los ataques se habrían concentrado al interior de dos bares por uno más sujetos que se trasladaban en un automóvil.

19 de Febrero de 2020 | 21:04 | EFE/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Reuters
La policía de Alemania confirmó este miércoles que se produjeron dos tiroteos distintos en la ciudad de Hanau, en el centro del país, lo que dejó "varios muertos" y una serie de lesionados de diversa consideración.

No obstante, las autoridades no han entregado detalles sobre la cifra exacta de fallecidos, dado que la situación aún está siendo investigada. Mientras tanto, los medios locales aseguran que son ocho los muertos y al menos cinco los heridos graves.


De acuerdo a información preliminar, el primer ataque sucedió en un "shisha bar", un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según las cadenas alemanas los disparos se hicieron desde un automóvil.

Luego, según explicó la policía, el mismo vehículo se dirigió a otro establecimiento similar de otro barrio de Hanau, donde ocurrió la segunda ola de disparos contra los clientes.

Una vez concretados los ataques, el agresor o agresores se dieron a la fuga, y hasta ahora no han sido detenidos. En tanto, en las inmediaciones de los locales afectados se desplegaron fuertes cordones policiales.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el "Land" de Hesse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?