Confirman contagio con coronavirus de cuatro pasajeros australianos del crucero Diamond Princess

Autoridades locales también informaron que se establecerán mecanismos "estrictos" para permitir el regreso a Australia de unos 760 estudiantes de secundaria chinos.

22 de Febrero de 2020 | 07:01 | Redactado por T. Cerna/Agencias.
AP.
Las autoridades de Australia confirmaron cuatro casos de contagio con el coronavirus COVID-19 entre el grupo de australianos evacuados el jueves del crucero Diamond Princess, que había sido puesto en cuarentena en Japón.

Los cuatro afectados dieron positivo en las pruebas que se realizaron a 17 personas que presentaban síntomas de problemas respiratorios a su llegada a Darwin, en el norte de Australia, según indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

Estos elevan a seis el total de personas infectadas por el coronavirus de las 164 evacuadas del crucero y que fueron internadas en un centro de cuarentena de la ciudad.

El ministerio calificó como "improbable" que los contagios tuvieran lugar durante el vuelo y señaló que los infectados se encuentran en condición estable con síntomas moderados de la enfermedad.

Por otro lado, las autoridades informaron que se establecerán mecanismos "estrictos" para permitir el regreso a Australia de unos 760 estudiantes de secundaria chinos retenidos en su país por las restricciones de viaje impuestas tras el brote de COVID-19.

"La decisión ha sido tomada en base al mejor asesoramiento médico disponible y con la seguridad de los australianos como principal prioridad", dijo el ministro de Salud, Greg Hunt.

La medida, que obligará a los estudiantes que soliciten el regreso a someterse a un período de cuarentena, fue aprobada ante la "clara disminución de casos" en China aunque de ella quedarán excluidos los procedentes de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores