EMOLTV

Impiden desembarco de avión italiano en Isla Mauricio por temor al coronavirus

La aeronave con 300 pasajeros, transportó a 70 provenientes de la región de Lombardía y Veneto, localidades en las que se han registrado los primeros muertos y la mayor cantidad de casos del virus.

24 de Febrero de 2020 | 10:14 | AFP / EFE / Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
El Mercurio
Las autoridades de Mauricio, una turística isla en el océano índico, bloquearon el desembarco de pasajeros de un avión procedente de Roma, Italia, de la aerolínea Alitalia por temor a la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano confirmó que el avión se encuentra bloqueado y aseguró que están "en contacto constante con la compañía Alitalia y con la embajada en Pretoria, Sudáfrica", competente en el área, para dar la "máxima asistencia a los italianos a bordo".

Según los medios de comunicación, las autoridades del país africano evitaron el desembarco de la aeronave con 300 pasajeros y solo estarían dejando ingresar al lugar a todos aquellos que vienen de las regiones con bajo riesgo de infección del coronavirus.

Mientras que al resto de pasajeros, unos 70 procedentes de Lombardía y Veneto - las regiones donde se han registrado los primeros focos del virus y muertos- que se encuentran aún dentro del avión, los obligarían a llevar a cabo un periodo de cuarentena o a volver a Italia, señalaron los medios.

El número de contagiados por el coronavirus en Italia ya supera los 200 y se registran cinco fallecidos, todos ellos adultos mayores que contaban con graves patologías previas.

Este domingo, el tráfico ferroviario entre Austria e Italia se suspendió durante unas cuatro horas debido al temor de que dos personas con síntomas de fiebre y tos que viajaban en un tren procedente de Venecia y con destino a Múnich (Alemania) pudieran estar contagiadas con el coronavirus, algo que finalmente no se confirmó, informó el Ministerio austríaco del Interior.

Italia, el país más afectado en Europa por el coronavirus, es el tercero con más casos registrados en el mundo después de Corea del Sur y China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?