EMOLTV

Los efectos del coronavirus: Ministro alemán evita estrecharle la mano a Angela Merkel

La Canciller iba a acercarse al titular de Interior, Horst Seehofer, quien prefirió saludarla a lo lejos, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

02 de Marzo de 2020 | 12:03 | DPA/Editado por Ramón Jara, Emol
imagen
Reuters
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, se tomó muy en serio el consejo de los médicos de lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto físico para limitar la propagación del coronavirus y rechazó hoy estrechar la mano de la Canciller Angela Merkel.

Cuando la Mandataria se le acercó con la mano extendida en una reunión con representantes de asociaciones de migrantes en Berlín, el titular del Interior levantó las manos. Después, Merkel y Seehofer se echaron a reír.

El propio ministro contó en una entrevista publicada el domingo por "Bild am Sonntag" que había dejado de dar apretones de mano como medida preventiva.

El Instituto Robert Koch (RKI), principal referente en epidemiología en Alemania, elevó ligeramente la calificación de riesgo del nuevo coronavirus para la salud pública en Alemania.

La evaluación del riesgo se había fijado en "moderado", dijo hoy en Berlín el presidente del RKI, Lothar Wieler. Hasta ahora el riesgo había sido clasificado de "bajo a moderado".

Wieler afirmó que la situación sigue siendo muy dinámica y debe ser evaluada cada día. El RKI llevaba registrados hasta esta mañana 150 casos probados en todo el país.

Según Wieler, todavía no había suficientes datos sobre la enfermedad originaria de China para evaluar su gravedad. Fuera de China, 64 países están ahora afectados, con 8.898 casos, incluidos al menos 285 con progresión grave de la enfermedad.

Revisa el video

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?