Nicolás Maduro llama a las venezolanas a tener seis hijos para que "crezca la patria"

Los dichos del Mandatario fueron objeto de fuertes críticas de parte de la oposición. "Su feminismo es de cartón", afirmaron.

04 de Marzo de 2020 | 11:14 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un particular llamado el martes, luego de sugerirle a las mujeres de su país que tengan seis hijos para favorecer a la "patria".

Los dichos del Mandatario surgieron durante el encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, momento en el que conoció a una madre que estaba embarazada de su sexto hijo.

"Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas", dijo Maduro, quien agregó: "¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos, todas, que crezca la patria!".

Acto seguido, el gobernante añadió que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas".

La propuesta de Maduro supera ampliamente la actual tasa de natalidad de Venezuela, que ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial.

Sus dichos generaron diversas críticas en la oposición venezolana, sobre todo en un momento donde la crisis en los hospitales es bastante seria y los índices de desnutrición suben cada vez más. "No sirven los hospitales, escasean las vacunas, las mamás no pueden lactar porque están desnutridas y menos comprar fórmula porque es impagable, migración forzada por la emergencia humanitaria. Disociación psicótica tiene Maduro y todo el régimen cuando dicen cosas como estas", publicó la diputada Manuela Bolívar en su cuenta de Twitter.

En tanto, la ex diplomática Luisa Kislinger afirmó que "esto confirma lo que hemos venido alertando: para el régimen, las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis".

"Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón", cerró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores