El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sostuvo que la convención de nominación del Partido Demócrata debería posponerse hasta agosto, en vez de realizarse como está previsto en julio, ya que la crisis por el coronavirus le ha pegado fuerte a Estados Unidos.
"Dudo de que la Convención Demócrata deba realizarse a mediados de julio", declaró Biden a la cadena de televisión NBC cuando estaba siendo entrevistado por Jimmy Fallon. "Creo que tendrá que aplazarse hasta agosto", agregó.
El llamado realizado por Biden, por el momento el favorito para convertirse en el candidato presidencial de los demócratas y enfrentarse al Mandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre, es la señal más reciente sobre que la pandemia de covid-19 está teniendo un profundo impacto en la contienda electoral de Estados Unidos.
Tras las declaraciones del ex vicepresidente, la vocera del comité de la convención demócrata, Katie Peters, manifestó que espera que el comité revele más detalles respecto a los cambios que podría tener la convención a fines de esta semana, reportó The New York Times.
En medio de las numerosas órdenes de las autoridades locales y estatales de permanecer en las casas, las campañas electorales han pasado a desarrollarse a través de internet y muchos estados han atrasado sus votaciones de la carrera por la nominación.
La convención demócrata, es la instancia en que el partido elige formalmente a su candidato presidencial, y actualmente está prevista que se lleve a cabo desde el 13 al 16 de julio en Milwaukee.
Biden, que fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, actualmente lidera la contienda demócrata ante su rival, el senador de Vermont, Bernie Sanders.