EMOLTV

Brasil suma 1.188 muertes por covid-19, anota nuevo máximo diario y supera las 20 mil víctimas

El gigante sudamericano añadió además 18.508 contagios con coronavirus, con lo que el total nacional llegó a 310.087.

22 de Mayo de 2020 | 00:09 | EFE/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Trabajadores del cementerio Campo de Esperanza entierran una víctima de covid-19 este jueves, en Brasilia

EFE
Brasil registró este jueves 1.188 muertes por covid-19, lo que representa un nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, según el reporte diario divulgado por el Gobierno, el balance total de fallecidos se elevó hasta los 20.047.

El Ministerio de Salud informó además que los casos confirmados de coronavirus subieron hasta los 310.087 en el país, tras un aumento de 18.508 contagios en el último día.


Registros que complican aún más la situación en Brasil, que el martes superó por primera vez la barrera del millar de decesos diario, al reportar 1.179. Cifra que hoy sobrepasó y que consolida al país como el epicentro latinoamericano y uno de los focos globales de la enfermedad.

En número de contagios, el gigante sudamericano está cerca de superar a Rusia, que contabiliza 317.554 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que se convertiría en el segundo país del mundo con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

El ministro interino de Salud, el general Eduardo Pazuello, afirmó este jueves que, aunque han constatado "una reducción de casos en algunas capitales" regionales del norte y nordeste, el avance de la pandemia hacia el interior del territorio nacional "es inevitable".

Desde el primer caso de coronavirus registrado en Brasil, el pasado 26 de febrero y que además fue el primero en Latinoamérica, el patógeno se ha propagado por todo la nación y ya ha llegado al 62 % de los 5.570 municipios del país, según el Ministerio de Salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?