EMOLTV

Las alternativas de Biden: Quiénes son las posibles candidatas para la nominación a la vicepresidencia de su candidatura

El abanderado demócrata debe decidir en los próximos días cuál será la carta que lo acompañará en la carrera presidencial, para lo cual existe una larga lista no oficial de nombres que estaría considerando.

03 de Agosto de 2020 | 14:45 | AFP / Equipo Multimedia Emol

El candidato presidencial demócrata Joe Biden debe tomar en los próximos días una decisión crucial: cuál será la persona que lo acompañará en el voto para la vicepresidencia. El candidato ya ha dicho que será una mujer, por lo que la lista de candidatas ha seguido creciendo. Estos son algunos nombres que se estarían barajando para la nominación.
    1. Kamala Harris Senadora por California

      Edad: 55 años
      Rival de Biden en las primarias del Partido Demócrata. Es la primera mujer afroamericana en convertirse en fiscal general de California.

    2. Susan Rice Ex asesora de seguridad nacional de Obama

      Edad: 55 años
      Fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU y es actual miembro de la directiva de Netflix.

    3. Karen Bass Congresista por California

      Edad: 66 años
      Lidera el grupo de congresistas afroamericanos que redactó un proyecto de ley de reforma policial con el nombre de George Floyd.

    4. Elizabeth Warren Senadora por Massachusetts

      Edad: 71 años
      Rival de Biden en las primarias demócratas. Ex profesora de Derecho, es crítica de Wall Street y con opiniones más cercanas al sector de izquierda del partido.

    5. Tammy Duckworth Senadora por Illinois

      Edad: 52 años
      Ex militar de origen asiático, perdió ambas piernas en Irak. Es la primera tailandesa-estadounidense elegida para el Congreso.

    6. Val Demings Legisladora de Florida

      Edad: 63 años
      Ex policía, llegó a ser la primera mujer en liderar el Departamento de Policía de Orlando. Llegó al Congreso en 2017 por uno de los distritos de Florida en la Cámara de Representantes.

    7. Gretchen Whitmer Gobernadora de Michigan

      Edad: 48 años
      Ha ocupado diversos cargos locales en Michigan, hasta que en 2019 llegó al puesto más alto como gobernadora. Ha recibido respaldo por su manejo de la crisis del coronavirus en su estado.

    8. Michelle Lujan Grisham Gobernadora de Nuevo México

      Edad: 60 años
      Estuvo en la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. por seis años y en 2018 se convirtió en la primera mujer demócrata elegida como gobernadora de Nuevo México.

    9. Keisha Lance Bottoms Alcaldesa de Atlanta

      Edad: 50 años
      Abogada, inició su carrera política en el consejo de Atlanta por ocho años, hasta que en 2017 fue elegida alcaldesa de la misma ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?