Alemania alerta de un nuevo repunte tras detectar más de 3 mil casos el fin de semana de covid-19

La tasa de reproducción se sitúa así en 1,22, con lo que cada nuevo infectado contagia a algo más de una persona de media, lo que significa que la enfermedad está acelerando su propagación.

21 de Septiembre de 2020 | 05:00 | EFE / redactado por Gabriela Varas, Emol

Dos personas usan protección facial en un mercado de Berlín.

AP
Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 922 nuevos casos de covid-19, aunque las cifras del fin de semana suelen ser inferiores porque no todos los municipios reportan sus datos para las estadísticas nacionales.

Estos son las cifras aportadas por el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, que ha advertido de un "nuevo incremento de los contagios" tras los 2.297 casos anunciados este sábado, el máximo desde abril, y los 1.345 el domingo.

En total, Alemania suma 272.337 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 242.200 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.386 individuos.

La tasa de reproducción se sitúa así en 1,22, con lo que cada nuevo infectado contagia a algo más de una persona de media, lo que significa que la enfermedad está acelerando su propagación.

Alemania alcanzó su máximo de nuevos casos diarios a finales de marzo y principios de abril, cuando se registraron más de 6.000 contagios al día. Posteriormente la cifra se redujo notablemente y en junio y julio se estabilizaron por debajo del millar. Desde agosto la cifra está en aumento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores