Macri hace autocrítica de su gestión y cree que gobierno de Fernández "va a ser el "último populista" en Argentina

El ex presidente trasandino señala que en su mandato "creamos una expectativa que dado el punto de partida era imposible de cumplir".

AFP
Mauricio Macri volvió a ser muy duro al analizar la gestión de Alberto Fernández como presidente de Argentina. Y de paso, hace una autocrítica de lo que fu mandato.

"Terminamos el mandato. Pero creamos una expectativa que dado el punto de partida era imposible de cumplir. Y ahí, fue el momento del dilema. ¿Le decimos a la gente que el Estado está quebrado, que no tiene reservas el Banco Central, que no hay energía, que tenemos deudas con los holdouts, con los jubilados, que había que pagarle a las provincias lo que se les debía? ¿Y perdemos esa energía positiva y de búsqueda de emprender y salir adelante? Con el diario del lunes, lo tendríamos que haber contado", señala en entrevista con el diario La Nación.

En el análisis de su gobierno, agrega que "pero fue una decisión personal que tiene que ver con mi carácter, que en vez de estar todo el día llorando por lo recibido me puse a tratar de construir como ingeniero el camino de salida. Y la verdad es que se generó una asimetría. Y empezó la clase media a sufrir todo ese esfuerzo que había que llevar a cabo, muy ejemplificado con las tarifas. Ni siquiera había consenso pleno de la necesidad de aumentar las tarifas dentro de Juntos por el Cambio".

Asimismo, se refirió a lo realizado por Fernández al mando de la Casa Rosada. "Así como soy pesimista por lo que sucederá en los próximos meses, soy muy positivo respecto de lo que va a pasar en los próximos años. Noto hoy una Argentina movilizada como nunca antes. Y a más atropello, más gente se convence de que hay un futuro distinto. Este va a ser el último gobierno populista de la historia de nuestro país".

Para Macri, "vendrán veinte años de crecimiento sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo. No más la solución populista de consumir futuro para vivir un efímero presente, que es lo que nos ha dañado tanto".

Finalmente, y consultado por si piensa en ser candidato el próximo año, el ex timonel de Boca Juniors aclaró que "la verdad es que ya he dicho que no siento que sea mi lugar ser candidato el año que viene. Mi tarea hoy es ser útil fortaleciendo la unidad de Juntos por el Cambio. Y la segunda tarea que tengo es fortalecer los nuevos liderazgos. Ocuparme de que todos estos dirigentes valiosos que tenemos en el Pro y en Juntos por el Cambio se consoliden. Para que en 2023 haya una propuesta con dirigentes que demuestren que capitalizamos los aprendizajes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores