Votación en el extranjero: Abrumador triunfo del Apruebo y se impone la Convención Constitucional

La opción para cambiar la Constitución logra un holgado 82,17% de votos versus un 17,83% que alcanzó la opción Rechazo.

25 de Octubre de 2020 | 22:10 | Redactado por D. Almazabar, Emol
Javier Olivares M.
El Servicio Electoral dio a conocer los resultados del Plebiscito en el extranjero, donde podían sufragar un total de 59.522 chilenos que residen en 65 países alrededor del mundo.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la opción Apruebo se impuso holgadamente con 82,17%% versus un 17,83% que alcanzó la opción Rechazo. En cuanto a los resultados de la segunda cédula, la Convención Constitucional fue la opción ganadora con 82,27%, versus un 17,73% que alcanzó la Convención Mixta.

En el desglose, se observa que la opción que busca cambiar la Constitución triunfó en los cinco continentes: En Asia, un 66,78% votó Apruebo y un 33,22% votó Rechazo; en Europa ganó el Apruebo con 89,59% contra un 10,41% del Rechazo; en tanto, en Oceanía ganó el Apruebo con 88,35% contra un 11,65% del Rechazo; mientras que en África ganó el Apruebo con 60% contra un 40% del Rechazo.

En el caso de América, los resultados mostraron un 72,60% para el Apruebo contra un 27,40% del Rechazo.

Entre los principales resultados del sufragio en los países en el Viejo Continente, se destacan que en Francia el Apruebo ganó con un 94% contra un 6% del Rechazo; mientras que en Alemania, también ganó la opción de cambiar la Constitución con un 90%, mientras que el Rechazo alcanzó un 10%. En el conteo de España, un 89,67% votó Apruebo y un 10% votó Rechazo y en Reino Unido los resultados fueron 80,4% para el Apruebo y 19,2% para el Rechazo.

Según la información del Servel, solo en Venezuela, el Líbano y en Emiratos Árabes Unidos ganó la opción Rechazo. Asimismo, en Croacia y Sudáfrica se registró un empate.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores