EMOLTV

Tres muertos en ataque con cuchillo en Francia: Fiscalía antiterrorista abrió investigación

El agresor fue detenido tras el ataque y trasladado a un hospital cercano tras sufrir heridas durante su captura.

29 de Octubre de 2020 | 06:42 | Agencias / redactado por Gabriela Varas, Emol.
imagen
AFP
Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El ataque se produjo hacia las 09:00 horas cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza y la otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada.

El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.

El agresor fue detenido tras el ataque y trasladado a un hospital cercano porque resultó herido durante su detención, indicó un policía. Se creía que el hombre había actuado solo, dijo el agente, que no estaba autorizado a dar su nombre.

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una pesquisa por ataque con conexión terrorista. Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma y después de otros dos ataques recientes.

La cámara baja del parlamento galo suspendió un debate sobre restricciones para combatir el coronavirus y guardó un minuto de silencio por las víctimas.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una "reunión de crisis" en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?