EmolTV

Camioneros bloquean importante ruta en Sao Paulo para protestar contra medidas sanitarias

La manifestación es contra las nuevas restricciones a la movilidad que impuso el gobierno local, que incluyen el cierre de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, a partir de este sábado.

05 de Marzo de 2021 | 10:55 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol

La protesta se produjo en una autopista que conecta varias zonas de la ciudad y provocó tacos kilométricos, en plena hora punta.

EFE (Imagen referencial)
Grupos de camioneros bloquearon este viernes una importante vía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para protestar contra las nuevas medidas sanitarias adoptadas en la región para frenar la explosión de contagios y muertes por covid-19.

La manifestación tuvo lugar en la "Marginal Tiete", una autopista que conecta varias zonas de la capital paulista, y provocó tacos kilométricos, en plena hora punta, en esa ciudad de 12 millones de habitantes.

Según imágenes divulgadas por el canal Globo, decenas de furgonetas y camiones están parados desde primera hora de la mañana y apenas fluye la circulación por un carril para los conductores de vehículos particulares y motos. Pasajeros que se trasladaban en autobuses optaron por continuar su trayecto a pie.

Algunos de los manifestantes portaban banderas de Brasil e iban sin mascarilla, en un momento en el que el número de hospitalizaciones por covid-19 ha aumentado de forma preocupante en todo el estado de Sao Paulo.

La protesta es contra las nuevas restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno de Sao Paulo, que incluyen el cierre de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, a partir de este sábado y durante las próximas dos semanas.

El sector camionero es un importante aliado de la base social del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negacionista de la gravedad de la pandemia. El mandatario, que censura el uso de mascarilla y es contra la adopción de cuarentenas, ha redoblado en los últimos días sus ataques contra los gobernadores y alcaldes que han impuesto restricciones para contener el avance del covid-19.

El endurecimiento de las medidas sanitarias en Sao Paulo fue anunciado el miércoles por el gobernador Joao Doria, quien advirtió que "Brasil y Sao Paulo" están "al borde de un colapso sanitario". "Vamos a enfrentar las dos peores semanas de la pandemia", advirtió Doria.

El estado de Sao Paulo ya adoptó el cierre de todos sus negocios en marzo de 2020, en la primera ola de la pandemia, y durante algunos días de Navidad.

Desde el noviembre pasado, Brasil afronta una segunda ola más virulenta y letal, que ha llevado al país a promediar más de mil muertes asociadas a covid durante el último mes y medio. Brasil es, junto a Estados Unidos y la India, uno de los países más afectados por el coronavirus, al contabilizar casi 261 mil decesos y 10,8 millones de casos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores