EmolTV

Catorce migrantes murieron tras naufragar dos embarcaciones frente a las costas de Túnez

Entre las víctimas hay cuatro niños. Otras 139 personas fueron rescatadas por la guardia marítima tunecina, cuando intentaban llegar desde África a Europa.

09 de Marzo de 2021 | 11:30 | AFP / Editado por N. Ramírez

La mayoría de las víctimas y rescatados procedían de África Subsahariana y se dirigían a Europa.

AP (Imagen referencial)
Catorce migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron y otros 139 fueron rescatados por la guardia marítima tunecina luego que naufragaran dos embarcaciones frente a Sfax, en el este de Túnez, indicó la Guardia Nacional a la AFP.

La mayor parte de las víctimas y rescatados, que partieron a bordo de dos embarcaciones endebles por la noche rumbo a Europa, procedían de África Subsahariana, precisó el portavoz de la Guardia Nacional, Houcem Eddine Jebabli.

El vocero dijo que se recuperaron los cuerpos de 9 mujeres, 4 niños y un hombre. "Las tareas de búsqueda continúan para hallar otros supervivientes y cadáveres. El saldo podría aumentar", señaló.

El año pasado estuvo marcado por un aumento de este tipo de embarcaciones en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera para quienes intentan llegar a Europa.

En 2021 se mantiene la tendencia. Entre el 1º de enero y el 21 de febrero, 3.800 migrantes llegaron de manera clandestina a Italia por mar, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los cuales mil lo hicieron y través de Túnez y 2.500 a través de la vecina Libia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores