EmolTV

Caso Floyd: Juez accede a petición de fiscales y suma cargo de asesinato en tercer grado a policía acusado

Derek Chauvin ya enfrentas otras dos acusaciones por homicidio, aunque con atenuantes, por lo que este cargo adicional daría al jurado una opción más para condenarlo por el crimen.

11 de Marzo de 2021 | 13:24 | AP / Editado por N. Ramírez, Emol

Chauvin, de 44 años, fue filmado presionando su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras el detenido, que estaba esposado, luchaba por respirar.

AFP
Un juez concedió este jueves la solicitud de los fiscales de agregar el cargo de asesinato en tercer grado contra el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, hace nueve meses.

El imputado había intentado impedir que se agregara dicho cargo en tribunales de apelación. Sin embargo, Peter Cahill, el juez del condado Hennepin, finalmente lo restituyó.

El magistrado había rechazado anteriormente la acusación porque no lo justificaban las circunstancias de la muerte de Floyd, pero un fallo de una corte de apelaciones en un caso no relacionado estableció nuevos fundamentos para ello.

El expolicía ya enfrenta además otras dos acusaciones por homicidio, aunque con atenuantes. Expertos legales dicen que el cargo adicional ayudará a los fiscales porque dará a los jurados una opción más para condenar a Chauvin por asesinato.

La disputa sobre el cargo de asesinato en tercer grado giró en torno a la condena de otro exoficial de policía de Minneapolis por el asesinato de una mujer australiana, en un caso no relacionado con el de Chauvin. El tribunal de apelaciones confirmó recientemente la condena por asesinato en tercer grado de Mohamed Noor en la muerte a tiros de Justine Ruszczyk Damond en 2017.

"Me siento obligado por eso y creo que sería un abuso de discreción no conceder la moción", dijo el juez.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionó su rodilla contra su cuello durante unos nueve minutos. La muerte de Floyd provocó fuertes protestas en Minneapolis y otras partes de Estados Unidos, lo que abrió un debate nacional sobre el abuso policial y el racismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores