EmolTV

Barco se ladea por tormenta de arena y bloquea Canal de Suez

Toda la tripulación está a salvo y localizada y las unidades de rescate estaban trabajando para desatascar la embarcación.

24 de Marzo de 2021 | 05:33 | EFE/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
AP
El Canal de Suez se encuentra bloqueado desde el martes tras atravesarse un buque portacontenedores a causa de los vientos y la poca visibilidad provocada por una tormenta de arena, informó este miércoles la autoridad que gestiona esta vía marítima entre el mar Rojo y el Mediterráneo.

La nave Ever Green "se ladeó en el kilómetro 151 del canal mientras lo cruzaba desde el sur procedente de China camino a Rotterdam", indicó en un comunicado el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, que aseguró que las unidades de rescate estaban trabajando para desatascar la embarcación.

Según la nota, el accidente se produjo el martes por la mañana "por la falta de visibilidad debido a las malas condiciones meteorológicas por una tormenta de polvo, en la que el viento alcanzó los 40 nudos, lo que dificultó la maniobrabilidad del barco y este se salió de su trayectoria".

"Toda la tripulación está a salvo y localizada", dijo la compañía Bernhard Schulte Shipmanagemente, que gestiona el Ever Green. "No se han reportado heridos o contaminación". La firma negó que el barco se hubiera quedado sin energía en ningún momento.

La proa estaba en contacto con el muro oriental del canal, mientras que la popa parecía haberse atascado con el muro occidental, de acuerdo con datos satelitales de MarineTraffic.com. Varios barcos de arrastre rodearon a la embarcación, intentando empujarla en la dirección correcta, según los datos.

En la operación para reabrir el tráfico del canal están trabajando ocho remolcadores, afirmó Rabie.

En 2015 Egipto inauguró el Nuevo Canal de Suez para aumentar el tráfico y permitir el tránsito de embarcaciones de mayor calado, aunque la ampliación se efectuó en el tramo norte del paso artificial, donde se excavó una vía paralela a la ya existente.

Egipto sufre esta semana una ola de mal tiempo con vientos y arena en suspensión, que dificulta la visibilidad y que ha afectado a otras actividades en el país árabe.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores