EmolTV

Expertos británicos usan a Chile como ejemplo y advierten: "Muestra el peligro de depender demasiado solo de las vacunas"

En una publicación del diario inglés The Guardian especialistas analizan lo que ocurre con la gran cantidad de inoculados por el Minsal, pero a la vez el récord de contagios.

11 de Abril de 2021 | 07:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Una vez más Chile es usado internacionalmente como ejemplo para explicar que una masiva y exitosa campaña de vacunación no asegura resultados positivos en descenso de contagios.

Ahora fue el prestigioso diario británico The Guardian que realizó una publicación titulada "¿Es suficiente vacunar contra Covid? Lo que podemos aprender de Chile e Israel". En ella expertos analizan lo que sucede en territorio chileno.

El profesor Lawrence Young, presentado como virólogo de la Escuela de Medicina de Warwick, sostiene que "creo que Chile muestra el peligro de depender demasiado solo de las vacunas. Las vacunas son fantásticas, pero nunca van a ser una solución por sí solas y lo que está sucediendo en Chile nos da una advertencia muy clara".

Por su parte, el profesor Stephen Griffin, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds, coincide con su colega y considera que Chile "aún necesita tener los casos bajo control mientras se vacuna. Si no lo hace, aún estará en problemas".

En la publicación, The Guardian apunta que "es Chile el que ofrece la advertencia más aguda para el Reino Unido. Sus trabajadores de la salud han dado las primeras dosis al 37% de la población, pero los casos diarios siguen aumentando considerablemente".

Como una forma de explicar esto, argumentan que "se han expuesto varias razones para este salto inesperado: la propagación de cepas de coronavirus más virulentas desde Brasil; mayor número de chilenos que viajan por el país; y la reducción de la adherencia al distanciamiento social después del programa de vacunación dio a las personas una falsa sensación de seguridad".

Con todo esto se preguntan: "¿Seguirá el Reino Unido el sombrío ejemplo de Chile o el precedente más feliz de Israel?".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores