EmolTV

Alberto Fernández felicita a Pedro Castillo como "Presidente electo de Perú": Es el primer mandatario en hacerlo

El gobernante argentino aseguró que le expresó al candidato izquierdista "mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina".

10 de Junio de 2021 | 16:14 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
El argentino Alberto Fernández fue este jueves el primer presidente en felicitar al izquierdista Pedro Castillo como gobernante electo de Perú, pese a que aún está pendiente su proclamación debido a una demanda de su contrincante, la derechista Keiko Fujimori.

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", escribió en Twitter Fernández.

Castillo todavía no ha sido proclamado oficialmente ganador, pero lidera con una estrecha ventaja el balotaje del domingo, que continúa a cuentagotas.

Con 99,9% de las mesas escrutadas, el candidato izquierdista cuenta con 50,2% de los votos, frente a 49,7% para Fujimori.

La candidata de derecha pidió al Jurado Nacional de Elecciones anular los resultados de 802 mesas de votación -que implican unos 200.000 votos-, por supuestas irregularidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores