EMOLTV

Uruguay aprueba la aplicación de una tercera dosis de Pfizer a todos los vacunados con Sinovac

La inoculación se hará en forma escalonada a los 90 días como mínimo de haber recibido la segunda inyección de Coronavac.

28 de Julio de 2021 | 12:34 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) anunció este miércoles que aprobó el suministro de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a todas las personas que recibieron el fármaco Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Según explicó la entidad a través de un comunicado, la decisión fue tomada tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad-hoc.

Esta nueva vacunación "se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac", explicó el MSP.

Para recibir esta dosis, los interesados deberán agendarse en las plataformas dispuestas por el MSP para pedir su día y hora de vacunación, una vez que se realice la apertura de la agenda, lo que será anunciado en su momento por las autoridades sanitarias.

El anuncio se da un día después de que el propio MSP confirmara la aplicación de una tercera dosis para las personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías, independiente del fármaco que se les haya inyectado.

De esta forma, los inmunodeprimidos vacunados con Pfizer o AstraZeneca podrán volver a ser inoculados, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, con una tercera inyección de Pfizer.

Por su parte, los que recibieron la pauta completa de Sinovac podrán ser vacunados con las dos dosis de Pfizer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?