EmolTV

Más de 40 personas fallecidas y decenas de heridos deja un incendio en un edificio en Taiwán

Las estimaciones de los bomberos apuntan a que la cifra de muertos aumentará, según vayan avanzando en las labores de rescate en el edificio.

14 de Octubre de 2021 | 05:31 | EFE/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
AFP
Al menos 46 personas fallecieron y varias decenas más resultaron heridas a consecuencia de un incendio en un edificio de la ciudad sureña taiwanesa de Kaohsiung, informó la agencia oficial de noticias CNA.

Según CNA, el fuego que se propagó por el edificio residencial y centro comercial de 13 plantas a partir de las 02.54, hora local, pudieron controlarlo dos horas después y terminaron por apagarlo a las 07.17 hora local.

Por su parte, desde el Departamento de Bomberos de Taiwán no supieron precisar el número actual de heridos graves y críticos, aunque aseguraron que es probable que la cifra de fallecidos ascienda en las próximas horas.

La agencia oficial taiwanesa de noticias CNA apuntó que los bomberos habían llevado a cabo dos rondas completas de búsqueda y rescate de supervivientes en el edificio.

Citado por esta fuente, el jefe de los bomberos de Kaohsiung, Li Qingxiu, detalló que el edificio siniestrado estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con discapacidad.

Según CNA, el fuego se propagó por el edificio residencial y centro comercial de 13 plantas a partir de las 02.54, hora local, se logró controlar dos horas después y los bomberos terminaron por apagarlo a las 07.17 hora local.

El operativo de rescate contó con la participación de 159 efectivos y 75 vehículos, y desde el departamento tildaron la operación de "complicada".

Las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio empezó en el primer piso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores