EMOLTV

Jefe policial talibán muere en ataque con explosivos en Afganistán

Si bien nadie se ha atribuido el atentado, el grupo Estado Islámico-Khorasan se ha responsabilizado de ataques similares contra los talibanes en el pasado.

14 de Octubre de 2021 | 05:51 | AFP/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
EFE
Un responsable de la policía talibana murió y 11 personas resultaron heridas el jueves al estallar una bomba contra su vehículo en el este de Afganistán, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en Asadabad, capital de la provincia de Kunar, y estaba dirigida contra el jefe de la policía talibana en el distrito de Shigal, declaró un funcionario del grupo islamista.

"El jefe policial murió y 11 personas resultaron heridas" cuando se detonó una bomba al paso de su convoy, dijo a la agencia de noticias AFP el funcionario, que pidió mantener el anonimato.

Un médico en el hospital de Kunar confirmó que recibió a 11 heridos, entre ellos cuatro combatientes talibanes y siete civiles.

Nadie se atribuyó el atentado, pero el grupo Estado Islámico-Khorasan (EI-K), activo en el este de Afganistán, se ha responsabilizado de ataques similares contra los talibanes en el pasado.

Los talibanes se han enfrentado al EI-K desde su surgimiento en Afganistán en 2014.

EI-K se ha atribuido algunos de los atentados más recientes, incluyendo una explosión suicida la semana pasada en una mezquita chiita en la provincia de Kunduz que dejó unos 100 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?