EMOLTV

China advierte que "Estados Unidos pagará un precio" por boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

El país asiático acusó que hay un "prejuicio ideológico" por parte de Washington, que ayer informó que no enviará ninguna representación diplomática ni oficial al evento, por los "abusos a los derechos humanos" en ese país.

07 de Diciembre de 2021 | 05:30 | EFE / AFP/ Editado por N. Ramírez, Emol

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se realizarán durante el mes de febrero.

Reuters
China advirtió hoy que Estados Unidos "pagará un precio" después de que Washington anunciara un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 –que se realizarán en febrero–, en protesta por los abusos contra los derechos humanos en el país asiático.

"Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer", afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, quien también anunció que Pekín ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot.

El vocero acusó un "prejuicio ideológico" por parte de Estados Unidos hacia esa nación. "El intento de Estados Unidos de interferir en los Juegos Olímpicos de invierno debido a su prejuicio ideológico, basándose en mentiras y rumores, solo pone de manifiesto sus dañinas intenciones", afirmó.

El lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el Gobierno estadounidense no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos por "el genocidio y los crímenes contra la humanidad que persisten en Xinjiang (región noroccidental china), así como otros abusos de derechos humanos" en China.

"(Si asistiera) la representación diplomática estadounidense trataría estos juegos como si no pasara nada, pese a las violaciones flagrantes de los derechos humanos y las atrocidades de China en Xinjiang. Y nosotros simplemente no podemos hacer eso", dijo la portavoz de la Casa Blanca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores