EMOLTV

OMS Europa llama a proteger a los niños y advierte que hoy son los más afectados por la pandemia

La entidad también señaló que la vacunación obligatoria contra el covid-19, que algunos países decidieron o se plantean implementar, debe ser el "último recurso".

07 de Diciembre de 2021 | 07:43 | AFP / EFE / Editado por N. Ramírez
imagen

En Chile esta semana partió la vacunación a los niños de entre 3 y 5 años.

El Mercurio (Foto de Archivo)
La sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó el martes a proteger mejor a los niños de 5 a 14 años, la parte de la población más afectada por la nueva ola de la pandemia de covid-19, según advirtió la institución.

La OMS Europa considera también que la vacunación obligatoria contra el covid-19, que algunos países decidieron o se plantean implementar, debe ser el "último recurso", afirmó el director de OMS-Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

"La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado", afirmó Kluge.

El representante hizo un llamado a "estabilizar" la crisis pandémica, para lo que es necesario impulsar la vacunación y medidas como el uso de mascarillas y la ventilación en interiores o el número de test, además de mostrarse "cauto" y "preocupado" sobre la variante ómicron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?