EMOLTV

España alcanza récord de 179.125 contagios y Sanidad asegura que aumento de casos "se ha ralentizado en la última semana"

De acuerdo con las autoridades, los efectos del actual escenario epidemiológico han sido "más leves" que en olas anteriores.

12 de Enero de 2022 | 21:18 | EFE/ Editado por Carolina González, Emol.

Largas filas se registran en tornos a los centros de salud de España con el fin de solicitar un examen PCR.

Reuters/ Referencial
El avance de la variante Ómicron en España deja un nuevo récord diario de contagios desde el inicio de la pandemia, ya que de acuerdo con las últimas cifras emitidas por el Ministerio de Sanidad, se registraron 179.125 nuevos casos de covid-19.

Según los datos, los nuevos contagios confirmados superan el récord anterior registrado el 30 de diciembre pasado y se eleva la incidencia a 3.127 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo, acorde con las autoridades sanitarias, estas cifras no se reflejan en la mortalidad, pese a que hubo 2.024 fallecidos el mes pasado.

A modo de comparación, en agosto de 2021, cuando la quinta ola alcanzaba su peak, se registraron más de 2.800 muertes. No obstante, la variante Ómicron es ya la dominante en toda España y sigue disparando los contagios diarios, ya que se confirmaron 78.855 casos de la nueva cepa en las últimas 24 horas.

Pese a estos datos, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó hoy, "con toda la prudencia", que la velocidad de crecimiento de la pandemia "se ha ralentizado en la última semana". Además, aseguró que los efectos son, en general, mucho más leves que en olas anteriores, lo que se refleja en las cifras de ocupación hospitalaria.

Ante esta situación, Darias propuso adoptar "un nuevo sistema de vigilancia y control del covid una vez superada la sexta ola", y explicó que "este proceso de valoración" ya se ha abierto con los expertos y con los socios europeos "para manejar las mejores opciones y enfrentarnos a una pandemia que cada vez adquiere más características de endemia", aunque la Organización Mundial de la Salud (OMD) pide cautela.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores